SAS SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS


Los emprendedores  y las pymes hace tiempo que vienen solicitando una herramienta rapida para constituirse como sociedad sin altos costos y tiempos interminables, asi es como se crea las SAS,  ya aplicadas en otros paises con resultados favorables.

 

Soslayamos la importancia de la cuestion en lo practico la modificacion de la ley de emprendedores 2017 a la ley 19550 ley de sociedades  , creando un nuevo tipo societario estando ya en aplicacion para su creacion  en personas juridicas de provincia de buenos aires http://www.mjus.gba.gov.ar/ppjj_sas y IGJ caba https://www2.jus.gov.ar/igj-sistemadeturnos

La nueva Ley de emprendedores Ley N° 27.349 de apoyo al capital emprendedor, crea una nueva figura juridica sociedad por acciones simplificadas , SAS que parece que va a facilitar la creación de nuevas sociedades impedida muchas veces por su difícil y costosa inscripcion.

Entre los beneficios que presenta la conformación de este nuevo tipo de sociedad, está la posibilidad de inscribirla en un plazo de 24 horas, cuando se adopte el instrumento constitutivo modelo. Además, podrá ser conformada por un solo socio y tendrá los libros obligatorios digitales, presentara beneficios impositivos y la posibilidad de acceder a sistemas de financiamiento colectivo.-

El Instrumento constitutivo modelo http://www.mjus.gba.gov.ar/descargas/ppjj_sas/ejemplo.pdf

Las sociedades de hecho para los emprendimientos son la regla, con los perjuicios que ello trae aparejado y los riesgos para  el pequeño empresario. Esperemos que con esta ley se elimine esa tendencia , sin minar las responsabilidades a los terceros que contratan con dichas sociedades.

Enhorabuena!  Es una luz de esperanza para los pequeños emprendimientos ,  esperemos que sea bien utilizada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *