PROTECCIÓN LEGAL PARA PYMES Y AUTONOMOS 1 comentario


DEFENSA DE LA PYME- PROTECCIÓN LEGAL.-

A) Derecho laboral

El Estudio Jurídico DVA ofrece cobertura a todas las necesidades que puedan suscitarse en la actividad de la empresa. Desde la organización efectiva de las relaciones laborales en la empresa, el estudio cuenta con profesionales idóneos que ofrecen permanentes soluciones a todo conflicto de esta materia, suministrando los siguientes servicios:

  • Intervención extrajudicial y/o judicial, en caso de reclamos laborales dirigidos contra la empresa.
  • Elaboración de convenios.
  • Cálculo de indemnizaciones y haberes conforme a la ley aplicable a la especie y a los convenios colectivos pertinentes.
  • Evacuación verbal o por escrito de consultas; confección de telegramas, cartas documentos, o notas al personal.
  • Redacción del Reglamento Interno de la Empresa.
  • Aconsejamos en todos los temas vinculados al derecho del Trabajo. En particular brindamos asesoramiento preventivo de conflictos, y cuando resulta estrictamente necesario, ejercemos representación y/o patrocinio ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Autoridades Administrativas del Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias y ante los Tribunales del fuero en todo el país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “PROTECCIÓN LEGAL PARA PYMES Y AUTONOMOS

  • julio marcelo avalos

    Buenas tardes, trabajo en una Pyme desde hace unos 11 años, soy directivo de la fabrica, resulta que desde hace unos años, la UOM, viene “Cobijando” notablemente a los delegados, en todo lo que hacen, por ejemplo, siendo un total de 14 trabajadores, nombraron 1 delegado, este salió elegido por los trabajadores, hizo de toda clase de cosas como para ser despedido con causa, por ejemplo, se dedicó a filmar productos de fabrica, cosa prohibida ya que se trata de información confidencial de una empresa, después, filmó un dia de lluvia extrema, como se saturaba un desague, circulaba agua en un sector de la fabrica, en teoría (según el) pondría en peligro a los trabajadores, en vez de informar el hecho, le envió las fotos por waap sap al inspector de la superintendencia de seguros (ART), después, interminables ausentes, siempre justificados por UOM por temas gremiales, hasta 15 dias por mes, yo me comunico con empresas del la zona, todas metalúrgicas, me comentan que nunca le convocaron a ningún delegado. Transcurrido el año, hay nuevamente elecciones de delegado, se postula nuevamente, mas 1 persona mas (siguen siendo 14 personas el total del personal) vienen los de la UOM, y sin realizar el acto de elecciones, en un claro interés de protección, deciden que queden 2 delegados, reitero, “sin elección” entonces, desde ese momento, son 2 los que se ausentan…. Esto, siguió sucediendo, se postula algún otro para reemplazar delegados, y la UOM no les permite o les anula la participación.

    El tema es que el último de los delegados, tiene otra actividad (manifiesta) todos sus compañeros y la empresa, saben que tiene un puesto en una feria en Merlo, entonces, amparado en “actividades gremiales” se ausenta casi todos los viernes y algunos sabados. Como ya ni siquiera se molesta en disimular lo que hace, compra insumos para su puesto en la feria (venta de fiambres) los guarda en la heladera del comedor del personal, y al dia siguiente, no viene, obvio que cobrando el dia.

    Ahora, se le ocurrio que quiere que lo echen (se postuló a delegado hace 2 meses y salió reelecto) entonces presenta propuestas como que tiene 20 años de antigüedad, al ser “DELEGADO” se le computan dobles, es decir, como si fueran 40 años, entonces propone que lo echen y le paguen 20 años…..

    En la empresa no lo quieren echar, entonces empezó a trabajar a desgano (toda la fabrica lo ve y además, lo dice) y falta sin aviso, llega tarde, y en su trabajo, se “EQUIVOCA” siempre a favor de los clientes, por ejemplo, está filmado adonde debía cargar 20 chapas a un cliente, le cargó 30 y en una clara intencion de que no se descubra el hecho, tapó la carga “erronea” con una de lo que se cargó primero… le explico: cargó primero 10 chapas de 5 mts. luego preparó las de 3 mts. que eran 20 y se “equivocó” y contó 30, se arrima con un compañero que en apariencia, le hace la “segunda”, este le baja del vehiculo 1 chapa de 5 mts. colocan las de 3 y la tapan nuevamente colocando la de 5 mts. como tapa, quedando el pedido de 3 mts. fuera de la vista, nuestro encargado ve algo raro, ya que en el momento que esto sucede, se encontraba cargando otro cliente, el encargado se va del lugar solo por un momento, entoces le dicen al cliente que corra el vehiculo hacia el fondo de la fabrica, interrumpiendo la carga que habian comenzado, y alli es adonde hacen entrar al otro, que recien llegaba, seo fue lo sospechoso, nuestro encargado decide pedirle al cliente que corra la camioneta y le cuenta el material, alli lo descubre, obvimente queel delegado en cuestion, le dice que no controle nada, que el ya loo había contado, y al ser descubierto, dice perdon, me equivoque.

    en el mismo dia, tambien tenia que cargar 5 chapas a un cliente y le cargo 7

    la sospecha, es que haya alguna Venta de materiales, ya que sucede que el como delegado, la UOM dice que no le podemos prohibir el uso del celular en horario de trabajo, y está todo el jornal, usandolo.

    puede que alli, surjan los arreglos, ya que a veces, viene el cliente y ya tiene preperada la carga.

    tenemos la filmacion de lo sucedido

    tambien estan filmadas las reuniones de eleccion, adonde no dejaron elegir a los trabajadores a su delegado, ademas de insultarlos, energicamente.

    0111558254102